Fórmula Renault | Carrera sábado - San Nicolás

19/08/2019 FORMULA PIRELLI




Ultimas noticias
15/12/2019 formula pirelli
Empate y título para Moggia

Moggia hizo un largada limpia y se adueñó de la posición de privilegio, mientras que Marques se acomodó segundo, Polakovich tercero, Jeremías Olmedo (LR Team) cuarto y Eduardo Moreno (Aimar Motorsport) quinto.

Por su parte, Esteban Fernández (Croizet Racing) tuvo inconvenientes cuando salió a engrillarse y no pudo tomar parte de la competencia. Además, Tobías Martínez (Litoral Group) partió desde la quinta colocación y en los metros iniciales perdió tres lugares.

La prueba cumplía con su segundo giro y Polakovich lograba dar cuenta de Marques para ascender a la segunda ubicación. Adelante, el piloto de San Justo empezaba a edificar una luz de ventaja importante. En tanto, Isidoro Vezzaro (Werner Competición) lo asediaba a Olmedo en la lucha por el cuarto lugar.

Más atrás, Moreno, Martínez y Lautaro Piñeiro (Werner Competición) batallaban en el segundo pelotón. Jorge Barrio (Croizet Racing) sufría un trompo y quedaba relegado en el clasificador.

La lucha se daba en distintos puestos y Vezzaro padecía la rotura del alerón delantero, lo que lo complicaba en el intento de arrebatarle la posición a Marques. Piñeiro se fue encima del representante del Aimar Motorsport y consiguió dejarlo atrás.

Sobre la parte final, Moggia y Polakovich estaban muy distanciados entre sí, situación que echaba por tierra cualquier intento del hombre de Colonia Caroya por dar caza del puntero.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Tras 15 giros de competencia, el nacido en San Justo consumó su quinta victoria y alcanzó la coronación en la “Fábrica de Talentos”, hito que comparte con su hermano Martín, quien se consagró en 2015. Polakovich y Marques completaron el podio.

La cuarta colocación fue para Martínez y quinto finalizó Piñeiro. Más atrás concluyeron Moreno, Vezzaro, Olmedo, Barrio y Julián Módica (LR Team).

De esta manera, Moggia y Polakovich empataron con 421 puntos en la tabla de posiciones, pero la corona es para el joven del LR Team ya que sumó más triunfos que su rival.

14/12/2019 formula pirelli
Moggia gana y achica. Polakovich nuevo puntero del torneo

En una tarde soleada en el trazado emplazado en Centenario, Isidoro Vezzaro (Werner Competición) hizo una largada limpia y capturó la punta ni bien se apagó el semáforo, seguido por Moreno y Lautaro Piñeiro (Werner Competición). Más atrás, Moggia avanzaba desde la décima colocación, lugar desde había largada por la inversión de grilla.

Cuando transitaba por la curva inicial del circuito, Vezzaro se desacomodó en un nivel de la pista y entró en trompo. El cordobés quedó detenido en la cinta asfáltica y fue golpeado por Diego Mohr (Werner Competición). Esta situación generó el ingreso del Auto de Seguridad.

Por el incidente, Moreno heredó la vanguardia, secundado por Piñeiro y Moggia, quien había concretado una gran escalada en el primer giro de competencia. Durante la neutralización, Facundo Marques (LR Team) y Julián Módica (LR Team) ingresaban a boxes con inconvenientes en sus monoplazas.

La velocidad se reanudó en la cuarta vuelta y el oriundo de San Justo edificó una gran maniobra para superar en primera instancia al representante de Virrey del Pino y luego al de Venado Tuerto, a quien dio cuenta tras ejecutar una prolija acción por la cuerda externa, la cual lo catapultó a la punta de la prueba.

Además, se producía un golpe de escena por la deserción de Tobías Martínez (Litoral Group). El sanjuanino padecía inconvenientes con un palier y no podía regresar a la zona de boxes.

La carrera se armaba, pero el fuerte incidente que protagonizaron Milton Bobel (Barovero Racing Team) y Jeremías Olmedo (LR Team) volvía a interrumpir las acciones.

La bandera verde apareció en los minutos finales y el hombre del LR Team aguantaba la posición de privilegio, mientras que Polakovich presionaba a Moreno en la búsqueda por el segundo lugar.

En tanto, Esteban Fernández (Croizet Racing) se caía de la cinta asfáltica en el tránsito de la primera curva y una vez que tocaba la tierra arada, sufría un aparatoso vuelco. Por su fortuna, el piloto de Floresta no sufría consecuencia física, aunque fue llevado a un centro asistencial de Centenario para realizarle estudios de precaución.

En los metros finales, Moggia le hizo una luz de ventaja a sus rivales y consumó su cuarta victoria del año, seguido por Polakovich, quien doblegó a Moreno y lo dejó en el último escalón del podio. Jorge Barrio (Croizet Racing) concluyó cuarto y Marques cerró los cinco lugares de vanguardia.

Más atrás finalizaron Lucas Longhi (Litoral Group), Piñeiro, Módica y Fernández, este último con vueltas menos respecto al vencedor.

Con estos resultados, Polakovich es el nuevo líder del campeonato con 401 puntos, seguido por Moggia con 396 y por Martínez con 395 unidades.

Con Moggia y Fernández largando desde el mejor cajón de la grilla, la segunda carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli está pactada a 15 vueltas o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 11:03.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

24/11/2019 formula pirelli
Tobías Martínez gana en Río Cuarto y toma el comando del torneo

Tobías Martínez (Litoral Group) ganó la segunda carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, escenario de la undécima y penúltima fecha de la temporada. Isidoro Vezzaro (Werner Competición) y Jeremías Olmedo (LR Team) completaron el podio.

En una mañana soleada y ante un gran marco de público, Martínez hizo un largada limpia y prevaleció por sobre Guido Moggia (LR Team) quien debió meterse segundo. Mateo Polakovich (Werner Competición) tenía la presión de su compañero Vezzaro pero aguantaba la tercera ubicación.

En el pelotón mayoritario, Facundo Marques (LR Team), Eduardo Moreno (Aimar Motorsport) y Esteban Fernández (Croizet Racing) animaban la lucha por la sexta colocación. Esta situación le permitía a Jeremías Olmedo (LR Team) escaparse en la quinta posición.

Además, Bruno Miglio (Ferreira Motorsport) resistía los embates de Lautaro Piñeiro (Werner Competición). Por su parte, Agustín Meyer (Barovero Racing Team) ingresaba a los boxes y Milton Bobel (Barovero Racing Team) sufría la rotura de la suspensión de su monoplaza y generó el ingreso del Auto de Seguridad.

Cuando se relanzaba la prueba, Martínez mantenía sin problemas la posición de privilegio, mientras que Moggia y Polakovich se entreveraban en un toque que dejaba al piloto de Colonia Caroya fuera de competencia y al de San Justo excluido con bandera negra por dicho incidente.

La carrera seguía su curso y Piñeiro batallaba con Jorge Barrio (Croizet Racing). En tanto, el sanjuanino del Litoral Group edificaba una luz de ventaja sobre Vezzaro y Olmedo, mientras que Marques se defendía de los ataques de Fernández.

A falta de tres giros para la bandera a cuadros, Meyer quedaban mal ubicado tras hacer un trompo para evitar impactar a Diego Mohr (Werner Competición) y motivaba una nueva neutralización, la cual se mantendría hasta el final de la competencia.

De esta manera, Martínez llegó a su quinta victoria en lo que va del año, seguido por Vezzaro y Olmedo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

23/11/2019 formula pirelli
De octavo a primero Mateo Polakovich en la final del sábado

Mateo Polakovich (Werner Competición) ganó la primera carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, escenario de la undécima y penúltima fecha de la temporada. Esteban Fernández (Croizet Racing) y Tobías Martínez (Litoral Group) completaron el podio.

En una tarde soleada y ventosa, Lautaro Piñeiro (Werner Competición) se hizo con la punta cuando se apagó el semáforo, mientras que Eduardo Moreno (Aimar Motorsport) se metió segundo tras dar cuenta de Bruno Miglio (Ferreira Motorsport). Por su parte, Polakovich partía desde el octavo lugar y rápidamente se acomodaba cerca del grupo de punta.

Sin embargo, Moreno tocaba la tierra y se descontrolaba en la pelea por la vanguardia con Piñeiro, situación que le permitía al oriundo de Colonia Caroya saltar a la segunda ubicación después de dar cuenta de Miglio. En tanto, el incidente del piloto de Venado Tuerto motivaba el ingreso del Auto de Seguridad y su posterior exclusión con bandera negra.

Cuando se relanzó la prueba, Piñeiro lo dejó pasar a Polakovich, mientras que Fernández avanzaba también desde el pelotón. Por su parte, Facundo Marques (LR Team) perdía rendimiento y caía en el clasificador.

La escalada el piloto del Croizet Racing tenía como premio la llegada al puesto de escolta, luego de dejar atrás al hombre de Virrey del Pino, quien no podía seguir escudando a su compañero del Werner Competición.

Adelante, Polakovich buscaba hacer una luz de ventaja y Guido Moggia (LR Team) mantenía una dura pelea con Martínez. Sin embargo, el despiste de Agustín Meyer (Barovero Racing Team) motivó la segunda neutralización y eliminó todas las diferencias.

Cuando se reestableció la velocidad, el cordobés del equipo de José Werner mantuvo la posición de privilegio, mientras que Piñeiro se entreveraba un toque con Moggia y este último entraba en trompo, perdiendo mucho lugares.

El despiste de uno de los competidores generó una nueva interrupción y la competencia finalizó con Auto de Seguridad. De esta manera, Polakovich se quedó con la victoria, escoltado por Fernández y Martínez.

Con Martínez largando desde la posición de privilegio, la segunda carrera de la Fórmula 2.0 estará pactada a 19 vueltas o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha mañana las 11:03.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

10/11/2019 formula pirelli
La carrera del domingo quedó en manos de Guido Moggia

Guido Moggia (LR Team) ganó la segunda carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en el circuito número 9 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de la décima fecha de la temporada. Esteban Fernández (Croizet Racing) y Tobías Martínez (Litoral Group) completaron el podio.

En una mañana soleada y ante un gran marco de público que se dio cita en el “Coliseo Porteño”, Moggia hizo una buena largada y capturó la punta ni bien se apagó el semáforo, mientras que Mateo Polakovich (Werner Competición) se acomodaba segundo y Fernández era el tercero.

Los primeros compases de la competencia tenían un golpe de escena porque Polakovich hacía un trompo en la parte trabada y perdía mucho terreno. Esta situación hacía que el piloto de Floresta pasara a ser el escolta. Por su parte, Martínez buscaba avanzar y peleaba con Eduardo Moreno (Aimar Motorsport).

Sin embargo, el despiste de Milton Bolbel (Barovero Racing Team) tras un toque con Sebastián Abella (Martínez Competición) generó el ingreso del Auto de Seguridad. Cuando la final se relanzó, Moggia mantuvo sin inconvenientes la posición de privilegio.

La velocidad duró pocas vueltas porque el fuera de pista de Isidoro Vezzaro (Werner Competición) generó una nueva neutralización. Al momento de reestablecerse la prueba, el oriundo de San Justo siguió adelante, ahora con más comodidad porque Fernández tenía la presión de Martínez, mientras que más atrás Vezzaro, Nicolás Palau (Vasco Racing) y Diego Mhor (Werner Competición) protagonizaban un incidente múltiple, pero todos podías regresar a pista.

Los puestos de vanguardia no presentaban grandes novedades, aunque la lucha estaba por el cuarto lugar, donde Moreno resistía los embates de Lautaro Piñeiro (Werner Competición). En tanto, el uruguayo Nahuel Barba (Litoral Group) hacía abandonó de la competencia.

Cuando se cumplía la vuelta número 12, Abella quedaba a un costado de la cinta asfáltica y producía la tercera y última entrada del Auto de Seguridad. Con esta interrupción, la competencia se terminó bajo neutralización.

De esta manera, Moggia consumó su cuarta victoria de la temporada, escoltado por Fernández y Martínez.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/11/2019 formula pirelli
Ascenso y victoria de Facundo Márques en la primera carrera en Buenos Aires

Facundo Marques (LR Team) ganó la primera carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en el circuito número 9 del Autódromo Oscar y Juan Galvez de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de la décima fecha de la temporada. lautaro Piñeiro (Werner Competición) y Tobías Martínez (Litoral Group) completaron el podio.

La competencia arrancó con un golpe de escena ya que Esteban Fernández (Croizet Racing) se despistaba cuando se dirigía a la grilla de partida y se quedaba sin poder cumplir con la prueba.

En una tarde algo nublada, Barrio largaba desde la pole position y capturaba la punta ni bien se apagaba el semáforo, mientras que Marques ganaba lugares y se metía segundo. Jeremías Olmedo (LR Team) se acomodaba tercero y Piñeiro cuarto.

Sin embargo, el despiste de Sebastián Abella (Martínez Competición) generaba el ingreso del Auto de Seguridad. En el tercer giro se reanudaban las acciones y el debutante del Croizet Racing repetía la fórmula para mantener la vanguardia y el de Virrey del Pino daba cuenta de Olmedo para meterse en los puestos de podio.

Más atrás, Guido Moggia (LR Team), Mateo Polakovich (Werner Competición) y Eduardo Moreno (Aimar Motorsport) animaban una intensa pelea en el segundo pelotón.

La prueba se neutralizaba en la séptima vuelta por el incidente que protagonizaban Nahuel Barba (Litoral Group) e Isidoro Vezzaro (Werner Competición), quienes se iban de pista en el sector de la horquilla.

Cuando apareció la bandera verde, Barrio lograba hacer una pequeña luz, mientras que Marques y Piñeiro batallaban por el puesto de escolta y era el piloto de Río Cuarto quien pasaba a ser segundo. Pero el oriundo de Zona Oeste se recuperaba y daba cuenta del cordobés, quien metros más adelante lograba volver a dejar atrás al bonaerense.

En el epílogo de la final, Barrio cometía un exceso en el sector trabado del circuito nuevo y Marques aprovechaba para saltar a la punta. El despiste de Diego Mohr (Werner Competición) motivó el tercer ingreso del Auto de Seguridad y con la presencia del vehículo oficial, la competencia se encaminó a la bandera a cuadros.

De esta manera, el riocuartense del LR Team consumó su segunda victoria del año, escoltado por Barrio y Piñeiro en pista. Luego el oriundo de Pinamar perdió el puesto de escolta porque fue sancionado por falsa largada y Martínez ascendió al último escalón del podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar